¿Cómo suena un aleman haciendo reggae? Gentleman conocé la fórmula y lleva la música de Jamaica a lo más alto de los charts europeos. Por primera vez visita la Argentina junto a su banda The Evolution. Como dijo Bob, los tiempos están cambiando y este género musical se escucha por todo el mundo.
Gentleman pasa una importante parte de su vida en Jamaica para sumergirse en la particular esencia de la isla y profundizar sus conocimientos musicales como cantante y figura auténtica y carismática.
Con seis discos editados, Trodin on (1999) , Journey to Jah (2002), Confidence(2006) , Diferent places (2007), Another intensity (2007) , Diversity (2010) ; y más de diez años de carrera, Gentleman & The Evolution llega a Buenos Aires por primera vez para presentarse en el Teatro Flores en el marco de su gira “Diversity Tour 2012”
¿Qué significa venir a tocar a Buenos Aires? Estamos muy contentos, es nuestra primera vez. Nos gusta conocer distintas ciudades del mundo y es un placer tocar en en la Argentina.
¿Qué conocés de la música argentina? La verdad que no mucho. Pero, cuando estoy de gira trato de escuchar mucha música. Sé que hay mucho reggae y va a estar muy bueno.
¿Cómo llegaste al reggae? Cuando estás enamorado no te hacés preguntas. Con este estilo me paso lo mismo, lo conocí y lo amé. El legado de Bob Marley es muy importante, universal. Nos conecta con todo el mundo sin diferencias.
¿Vivís en Jamaica? Estoy siempre en la ruta. Paso mucho tiempo en la isla. Es uno de mis lugares favoritos.
¿Cuál es tu mensaje? Las canciones son muy importantes y generan muchas responsabilidades. Mi función es de darle un mensaje positivo ya que hay mucha ignorancia dando vueltas. No me gustan los temas que son para divertirse. Tienen que tener un contenido político.
¿Te gusta el fútbol? Sí, me gusta Lionel Messi, es el mejor del mundo. Días atrás marcó cinco goles, es un genio.
¿Y Maradona? El fútbol está cambiando. Fue otro grande. Sin él, Messi no existiría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario